Esta entrada la voy a dedicar a tratar el desarrollo de aplicaciones web a medida con ayuda de Symfony 3, un potente framework muy utilizado para el desarrollo de herramientas de gestión para pequeñas y medianas empresas.
Pero… ¿Qué es un Framework?
En términos generales se denomina Framework a un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios enfocados a un tipo de problemática particular, que sirve como referencia, para enfrentarse y resolver nuevos problemas de índole similar. En nuestro caso, se aplica al mundo del desarrollo e ingeniería de software.
Y… ¿Qué es Symfony 3?
Podríamos decir que Symfony 3 es un conjunto de herramientas que permiten a los programadores, optimizar el tiempo de desarrollo y dotar de mayor seguridad a sus aplicaciones, beneficiando al cliente en la reducción de tiempos, pero sin influir al resultado final.
La rentabilidad de un desarrollo a medida basado en Symfony 3 es hasta 3 veces mayor que con la programación tradicional.
La experiencia nos ha enseñado que nuestros clientes quedan gratamente satisfechos por el gran potencial que estas herramientas ofrecen. Facilitando la gestión de los datos que tratamos día a día, tale como clientes, pedidos, facturas, etc.
En Offing estudiamos y analizamos las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos a medida aplicaciones que se adaptan a cada modelo de negocio.
¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Symfony 3?
- Seguridad
- Escalabilidad
- Reducción del tiempo de desarrollo
Espero que esta entrada os ayude a la elección de una herramienta para el desarrollo de una aplicación web para facilitar las tareas más comunes del día a día en vuestra empresa.