El SEO, es la metodología que utilizamos para posicionar tu web en los primeros puestos de los motores de búsqueda, como Google. Sus siglas en ingles significan Search Engine Optimization. Existen dos tipos de SEO el on-Page y el off-Page.

Qué es el SEO?

 

On-Page como su nombre indica es el que aplicamos directamente sobre el sitio web. Imaginemos que Google es una bibliotecaria y nuestra página web un libro. Si nuestro libro no tiene título, índice o reseña, nuestra bibliotecaria lo tendrá muy difícil para clasificarlo, por lo tanto, nuestro libro tiene una alta probabilidad de que pase desapercibido por muy buen libro que sea.

Debemos hacerle las cosas fáciles a los motores de búsqueda, y de ese modo el usuario estará más contento y nuestra web será mucho más visible.

Off-Page consiste en obtener enlaces a nuestra web desde otras páginas con mayor autoridad, y a ser posible, de temática relacionada. Podemos decir que Google entiende un enlace a nuestra página, como una recomendación. De modo que como mayor sea el número de enlaces a nuestra página web, desde sitios con autoridad y de temática relacionada, mejor valorará Google a nuestro sitio web y más nos hará subir en sus resultados de búsqueda.

Cabe destacar que no podemos hacer spam ya que es algo que no gusta a nadie, y por lo tanto la manera en que nos mostramos en otras webs debe de ser correcta.

A continuación tenéis el enlace que publico Google sobre este mismo tema: enlace