Offing aparece en la revista Perspectiva

Este mes de noviembre, coincidiendo con la edición de la Fira de Novembre de Vilanova, Offing hemos sido invitados a presentar nuestro proyecto y nuestros servicios en la revista Perspectiva que publica cada dos meses la Federación Empresarial del Gran Penedès, la FEGP.

Con una tirada de 1200 ejemplares y en publicación desde 1992, la revista incluye artículos, reportajes de la actualidad territorial y empresarial de la zona del Alt, Baix Penedès y del Garraf, noticias de empresa, columnas de opinión y noticias propias de la Federación empresarial.

Su público son principalmente las empresas asociadas a la FEGP y otras empresas, entidades financieras, organizaciones oficiales, entidades gremiales, patronales y medios de comunicación del Garraf, Alt Penedès y Baix Penedès.

En el reportaje se presenta nuestra empresa como un equipo joven que se dedica al desarrollo de aplicaciones web a medida, software personalizado, apps para dispositivos móviles y diseño de e-commerce para medianas y grandes empresas y agencias de publicidad.

La revista también ha creído importante destacar que actualmente tenemos clientes en toda España, Francia, Reino Unido y Portugal y trabajamos para grandes multinacionales como Knauf o Lladró, para importantes empresas locales como Hitecsa o la Guia de Vins de Catalunya y para startups como Booksoffice o Swiftflats.

Finalmente, el artículo pone de relieve que en Offing creemos en un trato cercano con el cliente y en la conectividad entre sistemas, integrando sus desarrollos a medida con CRM, ERP y TPV comerciales mediante las API y los servicios web de las aplicaciones o los propios que desarrollan ellos mismos.

En pocas palabras, la idea que se ha querido transmitir en el reportaje es que en Offing facilitamos a las empresas la tecnología, las apps y los software que necesitan para ser competitivos en el mercado actual.

Puedes descargar el reportaje completo sobre Offing de la revista Perspectiva aquí.


Aula informática cami de mar

Taller de programación web con Symfony en el Instituto Camí del mar

De nuevo empezamos el año con una de nuestras pasiones, la formación a jovenes programadores. El pasado miércoles 20 de febrero realizamos un taller de programación web para los alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del Institut Camí del Mar de Calafell.

El contenido del taller, así como los ejercicios y ejemplos que realizamos, pueden descargarse desde los siguientes enlaces:

Contenido del taller de programación web con Symfony
http://offing.devplatform.tech/taller-symfony/taller-symfony-completo.zip

Os animamos a escribir en esta entrada. Nos gusta leer vuestros comentarios y resolver vuestras dudas.


Aula informática joaquim mir

Taller de programación web con Symfony en el Instituto Joaquim Mir

Como viene siendo tradición antes de acabar el año, el pasado miércoles 5 de diciembre realizamos un taller de programación web para los alumnos del Grado Superior en Desarrollo Web del Institut Mir de Vilanova i la Geltrú.

En esta ocasión, el taller fue conducido por el ex alumno del centro Oriol Hidalgo, que hace aproximadamente un año se incorporó al equipo Offing

El contenido del taller, así como los ejercicios y ejemplos que realizamos, pueden descargarse desde los siguientes enlaces:

 

Contenido del taller de programación web con Symfony
http://offing.es/taller-symfony/taller-symfony-completo.zip

 

Os animamos a escribir en esta entrada. Nos gusta leer vuestros comentarios y resolver vuestras dudas.


Taller de programación de Apps móvil y multiplataforma con Ionic 3

Ayer volvimos al Institut Mir para impartir un taller de programación de Apps móviles y multiplataforma con el framework Ionic.

 taller programacion apps movil y multiplataforma con ioinic

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior DAW (Diseño de Aplicaciones Web) instalaron Ionic, y crearon una aplicación de ejemplo, sobre la cual tratamos las principales características del framework.

Ionic nos permite programar Apps móviles y multiplataforma híbridas de alto rendimiento, con interfaces de usuario atractivas, en un período de tiempo relativamente corto.

La duración del taller fue de tres horas. Por lo que no hubo tiempo de profundizar en la tecnología, pero sí que se consiguió despertar interés por la programación de Apps móviles y multiplataforma con Ionic.

 

Os animamos a que dejéis vuestro comentarios o realicéis consultas sobre Ionic 3 o sobre la programación de apps para móviles y multiplataforma. 

 


5 consejos prácticos para mejorar tu SEO On-page

En una entrada anterior, ya os habíamos hablado sobre los tipos de SEO para explicar la diferencia entre SEO On-page y SEO Off-page. En esta entrada, nos centraremos en el SEO On-page, algo que nos puede ayudar a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web únicamente trabajando sobre la propia página.

5 consejos para mejorar tu seo on-page

El SEO On-page se puede definir como el conjunto de acciones encaminadas a optimizar los contenidos, diseño, código y estructura de nuestro sitio web con el objetivo de mejorar su posicionamiento. En este artículo, ofrecemos una serie de recomendaciones fáciles de aplicar (siempre que se disponga de los conocimientos y herramientas necesarias) y que nos pueden resultar muy útiles para mejorar nuestro SEO On-page.

1. Estudio de keywords relevantes

¿A través de qué palabras clave llegan los visitantes a nuestra web? Y lo que es más importante, ¿qué términos concretos escribe la gente en Google para buscar nuestros productos? Para averiguarlo, Google facilita el Planificador de Palabras Clave, que nos permite obtener una estimación de búsquedas mensuales de los términos que queramos para una región o idioma concretos. También nos permite obtener ideas para palabras clave relacionadas con el término que nos interese, aunque tiene un problema ya que su lista de sugerencias es bastante escueta. Para obtener una lista de términos más amplia, podemos utilizar Keyword Shitter, otra herramienta gratuita que nos mostrará una amplia lista de keywords a partir de la palabra o frase que introduzcamos.

2. Optimización del diseño y estructura de la página

Las secciones principales de la página tienen que ser las que nos interese posicionar, por lo tanto tienen que ser visibles y accesibles con facilidad tanto por los visitantes como por los motores de búsqueda. En cuanto al diseño, es importante que los contenidos y acceso a secciones puedan identificarse con claridad tanto en la versión para PC como en la versión para móviles (recordemos que las visitas de la mayoría de páginas desde dispositivos móviles supera 50%, por lo que deberíamos centrarnos más en el diseño para pantallas pequeñas). Optimizar el diseño para que las personas que lleguen a nuestra página encuentren lo que buscan también influye positivamente en el porcentaje de rebote, que es el porcentaje de visitas que llegan a la página y la cierran sin visitar ninguna de sus páginas internas. Este indicador, muy tenido en cuenta por Google, interesa que sea lo más bajo posible, ya que siendo así, Google interpreta que los usuarios que llegan a esa página les está interesando su contenido.

3. Linkbuilding interno

Un linkbuilding interno bien hecho también puede ayudarnos en gran medida a posicionar las páginas que nos interesan para determinadas keywords. Una práctica recomendable a este respecto es enlazar a nuestra página de productos y servicios desde páginas internas que guarden relación (desde nuestra sección de blog, foro, etc.).

4. Tiempo de carga

A Google no le gustan las páginas que tardan demasiado en cargar. El tiempo de carga de una web depende de dos factores: lo que tarde en responder el propio servidor donde está alojada y la cantidad de datos que tenga que cargar para mostrarse. Desde PageSpeed Insights de Google podemos analizar el tiempo de carga de nuestra web, su "puntuación" y obtener recomendaciones estándar de Google para optimizarlo. Desde Pingdom tools también podemos obtener un informe detallado de todos los elementos que se cargan en nuestra página y el tiempo que ha tardado cada uno en cargarse. Si es necesario reducir el tiempo de carga y el servidor ofrece un tiempo de respuesta razonable, tendremos que analizar el código para convertir elementos dinámicos en estáticos, eliminar elementos innecesarios y reducir el tamaño de las imágenes.

5. El contenido es el rey

No menos importante para el seo on-page es el contenido. Tanto Google como los usuarios valoran encontrar información y documentación suficiente sobre aquello que buscan, por lo que tendremos que evitar en cualquier página de nuestro sitio textos escasos o poco explicativos, y siempre que podamos apoyaremos el texto con imágenes ilustrativas.

De casi todos los proyectos que han llegado a nuestras manos, simplemente optimizando su seo on-page hemos podido mejorar su posicionamiento en Google a corto plazo, así que si crees que hay algo que se pueda mejorar en tu página respecto a este tipo de SEO, puedes enviarnos un mensaje y te diremos cómo podemos ayudarte.


Taller de Symfony 3 en Instituto Camí del mar de Calafell

Agradecemos el interés mostrado por todos los alumnos y profesores del Grado Superior en Desarrollo Web del Instituto Camí del mar de Calafell, al  Taller de programación web basada Symfony 3 que realizamos ayer por la tarde en su centro.

taller symfony 3 institut cami del mar calafell

Tanto el contenido del taller, como los ejercicios y ejemplos que realizamos, están disponibles en los siguientes enlaces:

Os animamos a que dejéis vuestro comentarios o realicéis cualquier consulta sobre Symfony 3 en esta entrada. Nos gusta leer vuestros comentarios y resolver vuestras dudas.


Taller de Symfony 3 en Instituto Joaquim Mir

Agradecemos el interés mostrado por los alumnos del Grado Superior en Desarrollo Web del Institut Mir al Taller de Symfony 3, que realizamos el pasado día 18.

taller symfony framework en isntituto Joaquim Mir

El contenido del taller, así como los ejercicios y ejemplos que realizamos, pueden descargarse desde los siguientes enlaces:

Os animamos a que dejéis vuestro comentarios o realicéis cualquier consulta sobre Symfony 3 en esta entrada. Nos gusta leer vuestros comentarios y resolver vuestras dudas.


Prensa: Artículo sobre Offing en El Penedès Econòmic

La edición de diciembre del periódico económico Penedès Econòmic, publica un artículo sobre Offing en su página 22.

Offing Web Solutions al Penedès Econòmic

ARTÍCULO COMPLETO EN PDF

La Guia de vins de Catalunya Online

La Guia de Vins de Catalunya Online, es el nuevo proyecto de Offing para la Guia de Vins de Catalunya, que se presentó ayer día 13 de noviembre, en la fiesta de presentación de la Guia 2018.

 

Levi Esteller en la presencación de La Guia de Vins de Catalunya Online
Levi Esteller presentando la La Guia de Vins de Catalunya Online

La nueva aplicación web será la versión digital de La Guia de Vins de Catalunya, que complementará la versión en papel.

Una de las principales características de La Guia Online será la proyección Internacional. La versión Online de la Guia estará disponible también en inglés.

 

La Guia de Vins de Catalunya Online tiene proyección internacional y estará disponible en Inglés

 

presencacion guia de vins de Catalunya online 2018
Levi Esteller presentando la La Guia de Vins de Catalunya Online

 

Visita la Guia de Vins de Catalunya

 

Foto panorámica de la fiesta presentación de La Guia de vins de Catalunya 2018Foto panorámica de la fiesta presentación de La Guia de vins de Catalunya 2018

 

En Offing prestamos servicios digitales específicos para el sector del vino. Conoce los servicios web para el sector del vino entrando en el siguiente enlace: Servicios web para el sector del vino.

 


Configurador de cocinas online

Coincidiendo con la cuarentava edición de la feria Host Milano, uno de los eventos de hostelería más importantes del mundo. Se pone en funcionamiento Kitchen Creator de Adisa Cooking. Una aplicación web y tablet a medida para configurar cocinas profesionales online. La prestigiosa marca Adisa Cooking, se caracteriza por dar gran importancia a la innovación, el diseño y los detalles.

 

configurador de cocinas online

La puesta en marcha de la aplicación web se hace coincidir con la cuarentava edición de la feria Host Milano. Uno de los eventos de hostelería más importantes del mundo, donde Adisa Cooking presenta las novedades de su catálogo de productos 2017/2018.

 

Los visitantes de la feria Host Milano 2017, posiblemente el evento de hostelería más importante del mundo, tienen a su disposición una tablet gigante para utilizar el configurador de cocinas online.

 

Kitchen Creator de Adisa Cooking es una aplicación web, Android e iOS que permite configurar cocinas profesionales y elaborar presupuestos online de una forma intuitiva, ágil y visual. Los usuarios pueden obtener, en cuestión de minutos, el resultado de la cocina que están configurando con distintos acabados, colores y opcionales.

 

IR A LA APP

 

La aplicación combina algunas de las tecnologías más avanzadas en programación web, como son Angular, Ionic y Symfony.

 


Las 7 razones para utilizar Angular 4 en tus proyectos de desarrollo web

Angular es un framework de Google, que se utiliza para el desarrollo del frontend (parte visual de la aplicación web a medida) de plataformas web de alto rendimiento.

angular

1   Angular está creado por Goolge y ha experimentado grandes avances y remodelaciones  completas, hasta convertirse probablemente en el mejor framework frontend que existe hoy en día.

Google destaca por reconocer que existen mejores soluciones en el mercado e integrarlas rápidamente.

Angular 4 integró los formularios reactivos, tal como acababa de hacer el framework React, creado por Facebook. 

2  Actualmente, se está viviendo una etapa de gran estabilidad, por lo que cada vez son más los programadores senior que eligen Angular para desarrollar sus proyectos.

 

3   El lenguaje principal de este framework es TypeScript, un conjunto de JavaScript y ECMAScript, que resume y facilita el desarrollo. Además, detrás de TypeScript tenemos a otra empresa que seguro conocéis: Microsoft. Por lo tanto, ya tenemos dos grandes titanes del sector tecnológico en la creación de lenguajes punteros.

4   Si en el anterior punto, destacábamos TypeScript para las partes más complejas. En este punto queremos destacar el propio HTML y CSS, que los utilizaremos para la maquetación.

Si dominas HTML y CSS, no empiezas desde cero.

5  En Offing, integramos el desarrollo modular con Angular, para proporcionar a los proyectos un crecimiento escalable. Por esa razón, cualquier evolución posterior a la finalización de cada versión, es integrada en el código de la mejor manera, creando así códigos limpios y de mayor rendimiento.

Angular 4, la revolución llega al front-end  con aplicaciones web más rápidas y fluidas.

6   Una de las mayores ventajas que proporciona Angular es la programación híbrida. Con el complemento de Ionic podemos crear un único código para prácticamente cualquier dispositivo: Android, iOS, aplicación web y muchos más. También se pueden crear dos versiones del mismo código, integrando complementos para dotar a la versión de escritorio con una experiencia más amplia respecto a la del móvil.

   Existe una gran comunidad de desolladores con experiencia en proyectos de media y gran envergadura.

¿Añadirías una octava razón por la que utilizar Angular como framework frontend? ¡Coméntanosla!


Symfony 3 | 11 razones para utilizar Symfony 3

Symfony 3 es un framework para desarrollar aplicaciones web a medida y sitios web rápidos y seguros de forma profesional con PHP

simfony3 framework para aplicaciones web

Cuáles son las 11 razones para elegir Symfony 3 como tu framework de desarrollo web

1   Actualmente Symfony 3 es el framework más utilizado y mejor valorado para programar en PHP.

2   Symfony 3 es fácil de instalar y se adapta a cualquier plataforma.

3   Symfony 3 nos permite elegir el gestor de bases de datos que deseemos.

4    El framework Symfony 3 sigue la mayoría de mejores prácticas de diseño para aplicaciones web.

5   Un independiente sistema gestor de bases de datos, nos da una capa de abstracción con el uso de su ORM Doctrine. Ideal para gestionar todas las consultas y peticiones al servidor así como mostrar las respuestas que la lógica de negocio requiera.

La nueva versión de PHP (v.7) ha tenido entre sus creadores a uno de los inventores de Symfony 3. Este dato habla del reinado que está teniendo este magnífico framework y de la importancia que ha adquirido dentro de las tecnologías Back-End.

6    Utiliza programación orientada a objetos tanto en la capa de negocio, como para gestionar el modelo de datos, lo que es una gran ventaja.

7    Symfony 3 se basa en la arquitectura de diseño de software MVC (Model View Controller). Esta característica permite una comunicación entre las tres capas independientes con gran eficiencia.

8    Symfoy 3 utiliza el motor de plantillas TWIG, permite crear páginas dinámicas con gran potencia y flexibilidad. Haciendo tu sitio web ideal para la gestión de múltiples usuarios y carga de contenidos con gran escalabilidad permitiendo crecer tu aplicación web.

9    Lo mejor de Symfony 3 es la facilidad de gestionar las rutas URL inteligentes, que permite configurar direcciones amigables en las páginas de la aplicación. El uso de controladores que gestionan estas rutas es ideal para crear aplicaciones web a medida complejas de forma muy ordenada y eficiente.

10    Ideal para aplicaciones empresariales y para desarrollar aplicaciones a largo plazo. Gestionando el uso de nuevos contenidos y adaptando la web a las novedades del negocio.

11    Symfony 3 permite su integración con las bibliotecas de otros fabricantes y así aprovechar las ventajas en la parte del front-end de nuevas librerías tanto en JavaScript tipo Angular, Vue.js o Jquery, etc. Igualmente como cualquier pre-procesador CSS o librería para la gestión de vectores SVG, gráficos 3D en Canvas, y todas las nuevas API de HTML5.

¿No hemos olvidado alguna razón importante? ¡Dinos cuál debería ser la número 12!


Taller de Symfony 3

Taller de Symfony 3 para alumnos del DAW: El día 1 de junio llevamos a cabo un taller de programación web para los alumnos de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) del Instituto Joaquim Mir de Vilanova i la Geltrú.

Taller de Symfony 3

El taller fue basado en el framework de desarrollo web ágil Symfony 3. Los alumnos aprendieron a instalar y configurar Symfony 3 y realizaron diversas prácticas.

Desde el siguiente enlace se puede descargar el código que realizamos en el taller de Symfony 3, con la integración a Ajax.

DESCARGAR

 

Dentro de la estructura hemos incluido symfony.md, con los pasos que realizamos y también encontrareis un directorio "data" con el fichero escuela.sql que contiene la base de datos.

Los que asististeis al taller de Symfony 3, recordad que preparamos un ejercicio en el cual la ruta principal estaba rota. Encontaréis la solución en solucion.md con una explicación del por qué. Quienes prefieran pasar por alto este ejercicio pueden acceder directamente desde http://localhost/escuela/web/prueba-tres.

Recordad también  que el nombre de la base de datos se define en el fichero: app/config/parameters.yml

Os animamos a que dejéis vuestro comentarios en esta entrada y realicéis cualquier consulta sobre Symfony 3, hayáis asistido o no al taller. Estaremos encantados de leer vuestros comentarios y resolver vuestras dudas.

Estamos muy agradecidos a todos los alumnos y profesores del Instituto Joaquim Mir por haber hecho tan sencilla la realización del taller de Symfony 3. Seguiremos colaborando con mucha ilusión.

 


Diseño web profesional, cómo estructurar el contenido

Si estás pensando en hacer una página web profesional para tu empresa o negocio, seguro que se te plantean muchas cuestiones sobre cómo quieres que sea el diseño web, la disposición del contenido, la apariencia, etc. Darle vueltas a estos conceptos es muy importante para conseguir una perfecta página web profesional, pero sabemos que a veces empezar a pensar en ello es una tarea difícil, así que te daremos unas pautas a seguir para estructurar el contenido de tu web y que tu diseñador o desarrollador web capte a la perfección tu idea.

imagen vectorial de diseño web profesional

Disposición de la información diseño de página principal

Lo primero y más básico, incluso antes de pensar en los aspectos visuales, es organizar la información de una forma fácil, sencilla e intuitiva para tu público objetivo. Actualmente la mayoría de las páginas web se estructuran por Header/Content /Footer. Esta disposición está cada vez está más integrada en los usuarios, por lo que es un método de estructura de contenido de rápido reconocimiento.

 

En la página principal no pretendas añadir mucho contenido, el lector cada vez pasa menos tiempo en páginas web complejas. Si le interesa un producto/servicio/información irá a las pantallas específicas de contenido.

 

ejemplos de diseño webDiseño visual

Debes elegir un estilo de página web acorde con la imagn corporativa de tu empresa, pero siempre que puedas intenta que sea sencilla, minimalista y con bloques de color. La empresa de diseño web profesional te va ayudar a estructurar el contenido, pero si tu puedes aportar ideas o incluso ejemplos de otras páginas web, siempre será de gran ayuda.

Que no te dé miedo inspirarte en otras páginas web de negocios como la competencia, luego podrás adaptar esas ideas tomadas al estilo y las necesidades de tu página.

 

Mantenimiento web profesionalmantenimiento de páginas web

Una vez esté creada la web, no se debe olvidar su mantenimiento y renovación. Este aspecto queda desatendido muchas veces, pero es esencialmente importante. Necesitamos ir renovando información, actualizando los productos y servicios, así como sustituyendo elementos que puedan quedar desfasados. Una manera de mantener actualizado el contenido de la web es tener un apartado de blog y/o noticias, y trabajar las redes sociales.

Lo último que quiere tu cliente es encontrarse con un espacio en Internet que no esté actualizado.

 

Ante cualquier duda sobre crear una página web profesional para tu empresa, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos en lo que necesites, sin ningún tipo de compromiso.

 


4 consejos para tener buenas imágenes en tu página web

A veces es todo un mundo encontrar la imagen perfecta, y somos conscientes de ello, por lo que te vamos a dar algunos consejos para encontrar unidad y buenos resultados visuales.

fotografia para paginas web

 

  • Alta calidad

Partimos del consejo más básico, la alta calidad en imágenes y fotos. Procura que todas tus imágenes se vean siempre con buena resolución y nitidez. La calidad visual es importantísima, de igual manera que cuidamos nuestra página web profesional debemos cuidar los medios visuales. Es una muy buena opción apostar por tener a nuestra disposición a un/a buen/a fotógrafo/a, y sobretodo es esencial si nos dedicamos a la venta de productos.

Por otro lado, si buscamos imágenes para nuestro blog o para darle dinamismo a nuestra página web, podemos optar también por buscar en bancos de imágenes, los cuales tienen mayoritariamente fotografías con una calidad más que buena.  

 imagen incorrecta para web  imagen correcta para web

*Diferencias significativas entre dos imágenes tomadas en un mismo entorno

  • Simples

En este caso el lema “menos es más” se cumple a la perfección. Nuestro cliente/espectador quiere saber qué es lo que estamos contándole de una manera clara y simple, para ello usaremos recursos visuales claros, simples y sobre todo reconocibles.

empresa bolsas

*Imagen perfecta para una empresa que venda este tipo de bolsas, el producto es el que tiene protagonismo en medio de la sencillez.

  • Personalizar con elementos corporativos

Este es un recurso optativo, pero marca la diferencia. En nuestro caso siempre introducimos nuestro logo en alguna parte de la imagen, es nuestro pequeño guiño característico. Al hacer esto, el cliente reconoce y relaciona lo que plasma el contenido de la imagen contigo.

you can do it

 

  • Relación con la filosofía de la empresa

Y el último consejo es que todas tus imágenes sigan una línea uniforme que esté acorde con la filosofía de la empresa, todo el conjunto de mensajes que transmites acabarán repercutiendo en la reputación corporativa de tu empresa.

si puedes imaginarlo podemos desarrollarlo

 

 


Necesitamos incorporar a un programador web backend

Necesitamos incorporar un desarrollador web backend a nuestra empresa de desarrollo web a medida y aplicaciones para teléfonos móvil. En Offing realizamos todo tipo de desarrollos web, pero estamos especializados en aplicaciones web y portales de Internet.

Buscamos desarrollador web

 

Para atender nuevos proyectos de clientes, necesitamos incorporar en Vilanova i la Geltrú a un perfil de desarrollador web backend.

Buscamos a una persona con ganas de trabajar en equipo, con capacidad para adaptarse y crear buen ambiente.

Si te manejas bien con el ecosistema de Symfony 3 a la hora de programar un Backend complejo y eres resolutivo, envíanos tu CV.

 Conocimientos requeridos

Importantes Necesarios Se valorará adicionalmente
  • PHP/Symfony 3
  • JQuery
  • Ajax
  • Angular
  •  JavaScript
  • HTML
  • CSS
  • MySQL
  • Git
  • Prestashop
  • Wordpress
  • Marketing Online
  • Diseño gráfico
  • Inglés

 

Si ves esta oferta y tienes conocimientos avanzados, en programación orientada a objetos, para programar en dispositivos móviles de forma nativa, ya sea para Android e iOS. Contacta con nosotros.

 

¡CONTACTA AHORA!


Cursos de formación para desarrolladores Web

Este mes de diciembre lanzamos nuestra línea de cursos presenciales  para desarrolladores web que quieran ampliar sus conocimientos y aprender algunas de las últimas tecnologías de programación web como son Symfony3, Angular2, Nodes.jsWebRTC y NativeScript entre otras.

cursos de desarrollo web a medida

En Offing estamos muy ilusionados con la creación de una  línea de formación para desarrolladores web.

Dentro de la nueva linea, impartiremos cursos que enseñarán a los alumnos nuevas tecnologías de desarrollo web, directamente de la mano de profesionales experimentados del sector.

Los cursos de tecnologías de programación web que vamos a impartir tienes gran salida profesional, lo cual brindará nuevas oportunidades laborales a los alumnos.

Sólo los que nos mantengamos actualizados destacaremos en el desarrollo web profesional.

Hoy en día es imprescindible, para cualquier desarrollador web, estar a la última en tecnologías de programación web para posicionarse en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

En Offing apostamos por la comunidad de desarrolladores y en especial por los jóvenes. Motivo que nos impulsa a aportar nuestro  granito de arena ofreciendo cursos de calidad a precios realmente económicos.

No queremos que el precio sea un inconveniente para tu desarrollo profesional.

Actualmente ya está disponible el primer curso: Desarrollo de aplicaciones web en Symfony 3.

Visita la web del curso: Symfony 3: Desarrollo de aplicaciones web

A fecha de hoy hay 19 inscritos, de un total de 30 plazas. ¡No te quedes sin la tuya!


Tecnologías avanzadas de desarrollo web | Resumen de la conferencia

El pasado 3 de noviembre, tres de los miembros del equipo Offing dimos una charla de gran éxito en Coloured Seeds Coworking Space sobre técnicas avanzadas de diseño web profesional y posicionamiento en motores de búsqueda (SEO).

Asistieron 15 personas de forma presencial y tuvimos hasta 18 sesiones concurrentes en la transmisión en directo por nuestro canal de Youtube con un número total de 80 conexiones durante las dos horas que duró la conferencia.

Vídeo completo de la charla:

La conferencia fue abierta por mí mismo (Levi Esteller, cofundador de Offing) con una introducción general del SEO, una breve explicación sobre cómo funciona Google, seguidamente se explicaron los tipos de SEO que existen (SEO On-Page y SEO Off-page) y concluimos hablando sobre la importancia de las palabras clave o keywords.

Seo y tipos de seo

Como valor adicional compartimos una serie de herramientas y enlaces a documentación de valor para todo el que se esté iniciando al posicionamiento natural en motores de búsqueda.

 Enlace a la presentación que se utilizó en la charla de SEO: SEO y Posicionamiento en buscadores

webrtc desarrollo webSeguidamente habló Jesús Rodríguez, desarrollador web fullstack,  sobre tecnologías avanzadas de desarrollo web y diseño web profesional. Empezó con una explicación muy interesante sobre la evolución que ha experimentado el HTML desde sus inicios hasta ahora. Jesús hizo una presentación muy amena acompañada de un sinfín de ejemplos de código fuente muy útiles para todo desarrollador web. Continuó la presentación introduciendo los Web Components, Frameworks para webcomponents, SASS y un sinfín de tecnologías más hasta llegar a WebRTC donde hizo una demostración de lo que nos permite esta tecnología en cuanto a videoconferencia.

Sin ninguna duda la demostración de WebRTC fue lo que más cautivó el interés de los que atendimos las conferencia.

desarrollo web en symfony

La charla fue concluida por Víctor Gracia, cofundador de Offing, quien habló sobre los Frameworks de backend más destacados. Repasó de forma general Zend, Yii y Laravel, entrando un poco más en detalle con Symfony, ya que es el framework de desarrollo web elegido por Offing en la mayoría de nuestros proyectos. Víctor habló sobre las ventajas de desarrollar con Frameworks vs PHP Nativo. Sin ninguna duda nos convenció a todos que una cosa es correr y la otra es andar.

  Frameworks vs PHP Nativo, una cosa es correr y la otra es andar.

La conferencia se volvió a centrar en Symfony 3, el Framework de desarrollo web escogido por Offing y de describieron de forma general sus principales pilares.

Esta fue nuestra primera charla sobre tecnologías avanzadas de desarrollo web y diseño web profesional y la consideremos un éxito gracias a vosotros.

Queremos agradecer una vez más a todos los que asistieron presencialmente, a los que la siguieron por Internet y a todos los que mostraron interés. Vosotros lo hicisteis posible.

#buenpaso


Como implementar un buen SEO, usando el SEO On-page y SEO Off-page.

Visita el artículo anterior para saber ¿Qué es el SEO y tipos de SEO? ¿Has oído hablar del SEO On-page y SEO Off-page? Como implementar un buen SEO Lo primero que debemos hacer es un análisis, en el que definiremos cuatro puntos:

  • Modelo de negocio
  • Principales competidores
  • Público objetivo
  • Posicionamiento actual.

Una vez tengamos bien identificado a nuestro público objetivo, haremos una relación de palabras clave y patrones de búsqueda, de nuestra web y  de las de la competencia.

Podemos utilizar algunas herramientas de apoyo tipo KEYWORD PLANNER o SEMRUSH.

  • Las direcciones URL deben de ser amigables, es decir entendibles y relacionadas con el contenido de la página.
  • Meta Descripciones y Meta Keywords, se incluirán en el código de la web, para que las lean los motores de búsqueda y faciliten la indexación del sito rápidamente.
  • Utilizando etiquetas <H1> para los títulos, permitiendo que sean visibles.
  • Enlaces de interés para los usuarios que complementen el contenido de la web, pudiendo ser internos o externos.
  • Destacando las palabras clave en forma de negrita o cursiva.
  • Usando botones de redes sociales para compartir apartados concretos.

¿Qué es el SEO y tipos de SEO? ¿Has oído hablar del SEO On-page y SEO Off-page?

El SEO, es la metodología que utilizamos para posicionar tu web en los primeros puestos de los motores de búsqueda, como Google. Sus siglas en ingles significan Search Engine Optimization. Existen dos tipos de SEO el on-Page y el off-Page.

Qué es el SEO?

 

On-Page como su nombre indica es el que aplicamos directamente sobre el sitio web. Imaginemos que Google es una bibliotecaria y nuestra página web un libro. Si nuestro libro no tiene título, índice o reseña, nuestra bibliotecaria lo tendrá muy difícil para clasificarlo, por lo tanto, nuestro libro tiene una alta probabilidad de que pase desapercibido por muy buen libro que sea.

Debemos hacerle las cosas fáciles a los motores de búsqueda, y de ese modo el usuario estará más contento y nuestra web será mucho más visible.

Off-Page consiste en obtener enlaces a nuestra web desde otras páginas con mayor autoridad, y a ser posible, de temática relacionada. Podemos decir que Google entiende un enlace a nuestra página, como una recomendación. De modo que como mayor sea el número de enlaces a nuestra página web, desde sitios con autoridad y de temática relacionada, mejor valorará Google a nuestro sitio web y más nos hará subir en sus resultados de búsqueda.

Cabe destacar que no podemos hacer spam ya que es algo que no gusta a nadie, y por lo tanto la manera en que nos mostramos en otras webs debe de ser correcta.

A continuación tenéis el enlace que publico Google sobre este mismo tema: enlace


Cómo elegir las palabras clave de mi página web

Como  todos sabemos, Internet está enfocado a la búsqueda de información y las búsquedas se efectúan mediante palabras o combinaciones de las mismas. Lo que llamamos patrones de búsqueda.

Como seleccionar las palabras clave de mi web

Por lo tanto, la elección de las palabras clave adecuadas, nos acercará a nuestro público objetivo, mientras que la elección de palabras clave equivocadas, nos acercará a quienes no tienen interés en nuestros productos o servicios, incrementando así el tráfico de poca calidad a nuestro sitio web y bajando posiciones en los resultados naturales de búsqueda de Google, es decir, perjudicando el SEO.

La elección de las palabras clave adecuadas, nos acercará a nuestro público objetivo.

Las palabras clave las utilizaremos en TODA nuestra estrategia de marketing online, es decir: Posicionamiento natural o SEO, de pago o SEM, social media, etc. por lo que resulta fundamental acertar en la definición de las palabras clave (o keywords) y revisarlas periódicamente.

¿Cómo clasificamos las palabras clave o keywords?

Podemos clasificar las keywords en tres grupos:

Genéricas

Este tipo de palabras clave, son las keyword que nos permiten atraer a mayor volumen de público. Se buscan diariamente muchas veces, pero también están muy competidas, por lo que su posicionamiento natural o SEO es un proceso tiempo y difícil. De todas maneras, hay que empezar a trabajar el posicionamiento de palabras clave Genéricas, porque si no se empieza, nunca estarán posicionadas. Además, su identificación es importante para otras estrategias de marketing online.

Imaginemos una tienda que se dedica a la venta online de muebles de exterior. Sus palabras clave genéricas podrían ser las siguientes:

  • Muebles de jardín
  • Muebles para porches
  • Muebles de terraza
  • Muebles de exterior

Semi-Genéricas :


Este tipo de palabras clave tienen menos competencia que las genéricas, pero también tienen menos cantidad búsquedas diarias.  Esta lista debería ser bastante amplia. Lo ideal sería completarla entre el cliente y el encargado del SEO.

Siguiendo con nuestro ejemplo de tienda online de muebles de exterior, la lista de palabras clave semi-genéricas podría empezar con los siguientes términos:

  • Muebles de jardín de diseño
  • Mesas de terraza
  • Muebles de jardín baratos
  • Tienda online de muebles de jardín
  • Sillas de terraza
  • Mobiliario de terraza hostelería

NOTA: Una buena técnica es intentar que las categorías de una tienda online estén creadas en función de las palabras clave semi-genéricas.  

 

Long Tail o de cola larga:

 

O de cola larga. Son palabras clave mucho más concretas. Por lo general tienen pocas búsquedas, pero también poca competencia y son las primeras en posicionarse. Además, cuando las palabras long tail o de cola larga, son el nombre completo de un producto, nos traen a un público que se encuentra en un un escalón del proceso de compra avanzado que busca en Internet por una palabra clave genérica. De modo que registran los mejores resultados de conversión.

Sugerencias de algunas palabras long tail siguiendo con el ejemplo de la tienda online de muebles de exterior:

Todos los productos, Ej. Cenador de jardín rectangular 6×3 metros[

Palabras para atraer a nuestro público objetivo con temáticas cercanas al negocio. Ej. Cómo cuidar tus muebles de teca.

 

 


Presentación de Offing Web Solutions para los alumnos y profesores de la Fundación San Valero

Estamos  muy agradecidos con la Fundación San Valero porque nos diera la oportunidad de presentar los aspectos y tecnologías que engloba nuestra empresa de desarrollo web a medida a un montón de alumnos que nos recibieron con muchas ganas. Fundación san valeroEl contenido de la charla fue muy diverso y participativo, empezamos presentando a nuestro personal y nuestros lugares de trabajo, nuestras oficinas situadas en Zaragoza capital y en Barcelona (Vilanova i la Geltrú).

Tras las pertinentes presentaciones explicamos a los jóvenes desarrolladores web a lo que se dedicaba una empresa como la nuestra y que tipos de clientes teníamos actualmente, hablando también de cuales queríamos que fueran nuestros futuros clientes y por qué.

A la hora de presentar las tecnologías de desarrollo web que utilizamos en Offing Web Solutions nos sentíamos especialmente orgullosos de poder transmitir al alumno los beneficios que experimentamos a la hora de hacer nuestras aplicaciones web a medida gracias a el uso de las ultimas tecnologías en desarrollo web, Seo y diseño web. De está manera el alumno será consciente de las diferentes tecnologías que hay a día de hoy y que no se suelen presentar en los Grados Superiores.

  • Ultimas tecnologías en php con el uso de Symfony
  • Ultimas herramientas y conocimientos en SEO
  • El uso avanzado de CMS como Wordpress o Prestashop
  • Marketing Online
  • Apps para Moviles
  • Desarrollo web a medida

Quisimos hacer un especial hincapié en la importancia que tienen los frameworks de PHP para una empresa como la nuestra, haciéndoles ver la cantidad de ventajas que tiene aprender a dominar tecnologías recién salidas del horno como puede ser la versión 3.0.0 de Symfony a la hora de producir aplicaciones web de gran calidad y diseño de una manera muy ágil y rápida gracias a las herramientas que estos potentes frameworks nos brindan.

Para terminar la ponencia acabamos dando consejos a los alumnos, sobre todo a los que se quieran dedicar el día de mañana a desarrollar aplicaciones web a medida de calidad, contándoselo desde nuestra propia experiencia. Podéis acceder a una parte de la ponencia desde el siguiente enlace.


Los 5 mejores Frameworks para el desarrollo web

El mundo del desarrollo de aplicaciones web requiere del uso de potentes y sofisticados lenguajes y herramientas como son los Frameworks.

5 frameworks para el desarrollo web
Algunos desarrolladores están a favor de su uso, otros están en contra, esto se debe a que no desean depender de herramientas realizadas por terceros. En nuestro caso, el equipo de desarrollo web de Offing estamos totalmente  a favor de su uso, pues las aplicaciones que desarrollamos para nuestros clientes requieren de plazos de entrega muy ajustados y de funcionalidades muy específicas.

Gracias al uso de estas herramientas lo hacemos posible.

A continuación os indicamos los 5 mejores Frameworks más utilizados y demandados en la actualidad bajo nuestro punto de vista, todos ellos se basan en el lenguaje de programación PHP y la mayoría son MVC (Model-View-Controller):

Symfony: Actualmente en su versión 3, posiblemente sea el Framework por excelencia para los desarrolladores web de todo el mundo. Grandes CMS (Gestores de contenidos) como Drupal hacen uso de Symfony en su núcleo. Su equipo ha seleccionado todo lo mejor de cada Framework y lo ha adaptado a él, quizás por eso sea uno de los más utilizados en la actualidad.

Zend Framework: El rey de los Frameworks de PHP, su curva de aprendizaje es bastante pronunciada, por ello no es la mejor elección si empiezas en este mundo. Posee una estructura muy grande y es bastante potente. Su uso está enfocado en el desarrollo de potente aplicaciones web para grandes empresas.

YII Framework: Liviano de correr y está equipado con soluciones de cacheo sofisticadas. Adecuado para desarrollar aplicaciones como portales, foros, sistemas de administración de contenidos (CMS) y e-commerce. Ofrece un alto rendimiento y facilita la vida al los desarrolladores con su generador de código denominado GII. En pocos minutos podrás tener una CRUD para comenzar el desarrollo de la aplicación.

Laravel: Con código simple y elegante ofrece a los equipos de desarrollo web que una perfecta elección para su proyecto. Fue creado en 2011 con la intención de evitar el "código espagueti".

CodeIgniter: Posee una curva de aprendizaje poco pronunciada. Es relativamente sencillo su uso e implementación, además de tener mucha documentación en castellano. Actualmente no es muy demandado por las empresas de desarrollo de aplicaciones web, por ello desde Offing no aconsejamos su uso.

Y ahora... ¿Que Framework selecciono? debes tener en cuenta:

  • los requisitos del proyecto
  • la escalabilidad
  • plazos de entrega
  • otros parámetros...

Pero desde luego el equipo de desarrollo de Offing invita a todos los desarrolladores web que realicen sus proyectos mediante alguno de estos Frameworks, pues los clientes quedan gratamente satisfechos con los resultados obtenidos.

¿Nos hemos olvidado algún Framework importante? Podés compartir vuestra opinión con nosotros

 


¿Por qué elegir wordpress para mi web?

Hoy en día toda empresa o emprendedor posee un página web, un portal en Internet o un simple blog, desde donde se da a conocer al mundo en Internet.

Diseño web en Wordpress

Existen muchas herramientas las cuales facilitan el mantenimiento de nuestras páginas web como son Wordpress o Prestashop entre otras. Son gratuitas, y gracias a ellas tanto las empresas como los emprendedores llegan hasta sus clientes potenciales a través de la red.

Nuestro equipo de desarrollo realiza proyectos a medida mediante Wordpress, para que los mismos clientes puedan realizar simples cambios en la web en cuestión de minutos. Pero no todos ellos desean mantener la web por su cuenta, por lo que también les ofrecemos la opción de ser Offing quien realice esta tarea.

En ocasiones la utilización de herramientas estándar no es la mejor opción para el desarrollo de aplicaciones web más sofisticadas y personalizadas. Por ello, Offing ofrece un análisis previo para dar paso a un desarrollo a medida. Estudiamos las necesidades particulares y las ajustamos para que el cliente se diferencie de la competencia de forma exclusiva. Así pues, estamos siempre constatando nuevas herramientas y tecnologías que se desarrollan en Internet para aplicarlas a nuestro desarrollo.

Offing apuesta por Wordpress ya que más del 75% de sitios web en Internet se han desarrollado bajo esta plataforma.

Además Wordpress contempla las siguientes ventajas en el uso de Wordpress:

  • Fácil utilización, cualquier usuario con un mínimo de conocimientos podrá realizar modificaciones en su web.
  • Optimizada para SEO, la plataforma de Wordpress está preparada para realizar el SEO de forma avanzada, consiguiendo resultados profesionales en cuestión de pocos días.
  • Estadísticas en tiempo real, incluimos google Google Analytics para poder hacer un seguimiento de las visitas que recibe la web, esto se define por ser sencillo y potente.

Les invitamos a que nos soliciten un presupuesto personalizado, nuestro equipo les ayudará en todo momento a elegir la mejor opción.

Nuestra filosofía es muy sencilla, si nuestros clientes están contentos, nuestro equipo también lo está, por lo que iremos de la mano durante todo el proyecto para que podamos entregar una herramienta que realmente cubra sus necesidades.

¿A que estás esperando?

 

Solicita información sin compromiso


Desarrollo web con Symfony 3

Esta entrada la voy a dedicar a tratar el desarrollo de aplicaciones web a medida con ayuda de Symfony 3, un potente framework muy utilizado para el desarrollo de herramientas de gestión para pequeñas y medianas empresas.

Desarrollo Web en Symfony 3

Pero... ¿Qué es un Framework?

En términos generales se denomina Framework a un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios enfocados a un tipo de problemática particular, que sirve como referencia, para enfrentarse y resolver nuevos problemas de índole similar. En nuestro caso, se aplica al mundo del desarrollo e ingeniería de software.

Y...  ¿Qué es Symfony 3?

Podríamos decir que Symfony 3 es un conjunto de herramientas que permiten a los programadores, optimizar el tiempo de desarrollo y dotar de mayor seguridad a sus aplicaciones, beneficiando al cliente en la reducción de tiempos, pero sin influir al resultado final.

La rentabilidad de un desarrollo a medida basado en Symfony 3 es hasta 3 veces mayor que con la programación tradicional.

La experiencia nos ha enseñado que nuestros clientes quedan gratamente satisfechos por el gran potencial que estas herramientas ofrecen. Facilitando la gestión de los datos que tratamos día a día, tale como clientes, pedidos, facturas, etc.

En Offing estudiamos y analizamos las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos a medida aplicaciones que se adaptan a cada modelo de negocio.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Symfony 3?

  • Seguridad
  • Escalabilidad
  • Reducción del tiempo de desarrollo

 

Espero que esta entrada os ayude a la elección de una herramienta para el desarrollo de una aplicación web para facilitar las tareas más comunes del día a día en vuestra empresa.


¿Que es el diseño web responsive?

Esta entrada va dedicada a todos los usuarios que actualmente desconocen de la existencia de los sitios web dotados con diseño responsive, pues ¿Como es una página web con diseño responsive? ¿Que la hace especial?

Que es el diseño web responsive

Podemos definir un sitio web basado en tecnologías responsive, aquel que se adapta de forma inteligente a cualquier dispositivo desde el cual viste el sitio web, ya sean tablets, smartphones o laptop.

Cada vez mas los usuarios sienten la necesidad de acceder a los diferentes sitios web de la red mediante dispositivos totalmente portátiles, en especial los denominados smartphones.

¿Recuerdas cuándo hace ya tiempos, visitabas una web desactualizada?

Correcto, ahora todos los sitios son reponsive en la red, o por lo menos deberían...

La experiencia del usuario, tiene que ser agradable, de nada nos vale si un cliente accede a nuestra E-commerce y su experiencia no sea buena, pues lo que va a suceder es que se marchará, realizando su compra finalmente en la tienda online de nuestra competencia. Por lo que esperamos que tu web sea responsive, de lo contrario, nosotros nos podremos encargar de ello con precios muy competitivos, cabe decir que todos los sitios web que nosotros realizamos, se basan en los estándares del diseño responsive.

Por todo ello, si tu web ya se basa en responsive, estás de suerte, nuestro amigo google os está beneficiando con sus visitas subiendo vuestra web en el ranking de resultados del gran buscador, esto se debe a que considera vuestra web adaptada a cualquier tipo de dispositivo y eso hoy, es premio!

No dudes en compartir tus opiniones y/o conocimientos acerca de estas nuevas tecnologías.

Gracias a tod@s y hasta la próxima.


Privacy Preference Center