Visita el artículo anterior para saber ¿Qué es el SEO y tipos de SEO? ¿Has oído hablar del SEO On-page y SEO Off-page? Lo primero que debemos hacer es un análisis, en el que definiremos cuatro puntos:
- Modelo de negocio
- Principales competidores
- Público objetivo
- Posicionamiento actual.
Una vez tengamos bien identificado a nuestro público objetivo, haremos una relación de palabras clave y patrones de búsqueda, de nuestra web y de las de la competencia.
Podemos utilizar algunas herramientas de apoyo tipo KEYWORD PLANNER o SEMRUSH.
- Las direcciones URL deben de ser amigables, es decir entendibles y relacionadas con el contenido de la página.
- Meta Descripciones y Meta Keywords, se incluirán en el código de la web, para que las lean los motores de búsqueda y faciliten la indexación del sito rápidamente.
- Utilizando etiquetas <H1> para los títulos, permitiendo que sean visibles.
- Enlaces de interés para los usuarios que complementen el contenido de la web, pudiendo ser internos o externos.
- Destacando las palabras clave en forma de negrita o cursiva.
- Usando botones de redes sociales para compartir apartados concretos.