Si estás leyendo este post es porque piensas que tu empresa necesita crear una app móvil y quieres que esta sea una aplicación de alta calidad. Ten presente que, si quieres conseguir que el usuario se anime a descargarla y utilizarla con frecuencia, deberás dedicar bastante esfuerzo e inversión.

Establece unos objetivos

Una de las cosas que debes hacer para que tu app móvil triunfe es definir previamente los objetivos que quieres lograr y qué necesidades quieres cubrir. También vas a necesitar diseñar una buena estrategia de marketing que sea capaz de llegar a una gran cantidad de público.

 

Pero antes de hablar de las claves para desarrollar una app móvil, debes saber que para que una app se considere buena y de alta calidad debe cumplir las expectativas de uso de cualquier usuario, es decir, contar con una interfaz fácil de utilizar y proporcionar rápida respuesta en la navegación. Además, ha de brindar una excelente seguridad a sus usuarios y ofrecer las actualizaciones de la aplicación.

Ahora sí, vamos a entrar en materia. A continuación te presentaremos lo que, basándonos en nuestra experiencia en Offing, son las mejores técnicas a aplicar en el proceso de desarrollo de tu app móvil para que el resultado ofrezca una experiencia de usuario de calidad y, en definitiva, alcances el éxito que esperas.

Una interfaz ágil e intuitiva

Sin lugar a dudas, la interfaz de usuario es una de las partes más importantes de cualquier aplicación, ya que es lo primero con lo que el usuario se encuentra en el momento de entrar en la app. Además, es el lugar a través del cual te comunicarás con el cliente y este se relacionará con la aplicación.

Es por esa razón que debe tratarse de una interfaz lo más sencilla y limpia posible, que facilite la navegación y simplifique todos aquellos procesos que pueden ser algo complejos, como es el caso de los procesos de compra y de registro, entre otros.

Recuerda prestar mucha atención a los detalles y mantener una buena consistencia entre los diferentes tipos de dispositivos móviles. Además de intuitivo, su funcionamiento tiene que ser rápido y ágil para brindarle al usuario una mejor experiencia.

Tiempos de respuesta rápidos

Una de las cosas que más valoran los usuarios hoy en día en el momento de utilizar una app móvil es la velocidad que esta es capaz de ofrecer.  En la actualidad, la inmensa mayoría de las aplicaciones móviles trabajan contra servicios backend, a través de los cuales obtienen o registran todos los datos de la aplicación.

Es indispensable que tu aplicación aproveche al máximo los recursos que la tecnología móvil es capaz de ofrecer. Al hacer uso de las últimas prestaciones que existen en el mercado, podrás evitar que la interfaz de usuario dé problemas, como retrasos o paradas, que resultan exasperantes e influyen de manera negativa en la experiencia de cualquier usuario.

Por eso, lo mejor siempre será sacarle el mayor provecho posible al almacenamiento local de datos, los procesos que se centran en el background y las demás ventajas que, hoy por hoy, nos ofrece la tecnología móvil.

El tipo de monetización

Asegurarte de qué tipo de monetización quieres para tu app es clave para llevarla al éxito y para eso debes responder a estas preguntas: ¿Qué tipo de app pretendes crear? ¿Con qué objetivo? Dependiendo de la respuesta a estas cuestiones podrás escoger si desarrollar una aplicación destinada exclusivamente a generar ingresos económicos o, en su defecto, lograr un excelente retorno en clave de notoriedad.

Visibilidad en los principales Stores

Debes tener presente que, si quieres crear una app móvil orientada al público en general, es indispensable que esté disponible por lo menos en las dos plataformas oficiales de apps móviles Android y en iOS.

Actualizaciones constantes

Cualquier aplicación que se encuentre en Apple Store y en Play Store deberá tener un buen mantenimiento y contar con actualizaciones periódicas. Es la manera en que puedes solucionar posibles errores y mejorar la funcionalidad de la aplicación móvil de manera constante, con lo que garantizarás una experiencia de usuario óptima.

La seguridad es importante

Aunque resulte increíble, uno de los aspectos menos desarrollados al crear una app móvil es su seguridad. Esto no debería ser así, ya que se trata de un apartado que es de vital importancia para el usuario. Tenlo siempre en cuenta.

La manera en la que afrontes la seguridad de una aplicación móvil va a depender de la sensibilidad de los datos que son suministrados en la propia app. Como norma general, es clave que la aplicación almacene y comunique los datos de una forma absolutamente segura, ya sea por medio de comunicaciones HTTPS o incluso a través del almacenamiento de datos que han sido encriptados.

No te olvides del engagement

Si quieres que tu app móvil tenga éxito, es de suma importancia estimular en todo momento al usuario para que pase el mayor tiempo posible dentro de la aplicación. Conseguir eso influye directamente en la exposición que tendrá tu app. Cuanto mayor engagement tengas, la publicidad será superior y, en consecuencia, aumentará el ingreso medio obtenido por usuario.

Un método útil para aumentar la frecuencia de uso es por medio del envío de notificaciones, ya sea con novedades o promociones.

Hacer pruebas regulares

Puede parecer obvio, pero la mejor manera de asegurar la calidad de tu aplicación móvil es mediante una prueba exhaustiva donde se evalúen todos los elementos de la misma.

Para eso deberás testear tu aplicación en diferentes dispositivos, gracias a lo cual podrás asegurar la máxima compatibilidad una vez publicada.

Realiza análisis y seguimientos de la app

Por último, pero no por eso menos relevante, será contar con un sistema que te permita hacer seguimiento y revisar las estadísticas de uso de tu app. Con eso, podrás adelantarte y adecuar tu app a las necesidades reales que tengan los usuarios de tu aplicación y arreglar cualquier error que se presente de manera proactiva.

Lograr un equilibrio entre todos los puntos que te acabamos de mencionar es clave para crear una app móvil de éxito. Si te parece que es una tarea un poco complicada para hacerla por ti mismo, aquí en Offing contamos con profesionales que te ayudarán encantados.

¡No pierdas tiempo y contacta con nosotros para más información!