El mundo del desarrollo de aplicaciones web requiere del uso de potentes y sofisticados lenguajes y herramientas como son los Frameworks.

5 frameworks para el desarrollo web

Algunos desarrolladores están a favor de su uso, otros están en contra, esto se debe a que no desean depender de herramientas realizadas por terceros. En nuestro caso, el equipo de desarrollo web de Offing estamos totalmente  a favor de su uso, pues las aplicaciones que desarrollamos para nuestros clientes requieren de plazos de entrega muy ajustados y de funcionalidades muy específicas.

Gracias al uso de estas herramientas lo hacemos posible.

A continuación os indicamos los 5 mejores Frameworks más utilizados y demandados en la actualidad bajo nuestro punto de vista, todos ellos se basan en el lenguaje de programación PHP y la mayoría son MVC (Model-View-Controller):

Symfony: Actualmente en su versión 3, posiblemente sea el Framework por excelencia para los desarrolladores web de todo el mundo. Grandes CMS (Gestores de contenidos) como Drupal hacen uso de Symfony en su núcleo. Su equipo ha seleccionado todo lo mejor de cada Framework y lo ha adaptado a él, quizás por eso sea uno de los más utilizados en la actualidad.

Zend Framework: El rey de los Frameworks de PHP, su curva de aprendizaje es bastante pronunciada, por ello no es la mejor elección si empiezas en este mundo. Posee una estructura muy grande y es bastante potente. Su uso está enfocado en el desarrollo de potente aplicaciones web para grandes empresas.

YII Framework: Liviano de correr y está equipado con soluciones de cacheo sofisticadas. Adecuado para desarrollar aplicaciones como portales, foros, sistemas de administración de contenidos (CMS) y e-commerce. Ofrece un alto rendimiento y facilita la vida al los desarrolladores con su generador de código denominado GII. En pocos minutos podrás tener una CRUD para comenzar el desarrollo de la aplicación.

Laravel: Con código simple y elegante ofrece a los equipos de desarrollo web que una perfecta elección para su proyecto. Fue creado en 2011 con la intención de evitar el «código espagueti».

CodeIgniter: Posee una curva de aprendizaje poco pronunciada. Es relativamente sencillo su uso e implementación, además de tener mucha documentación en castellano. Actualmente no es muy demandado por las empresas de desarrollo de aplicaciones web, por ello desde Offing no aconsejamos su uso.

Y ahora… ¿Que Framework selecciono? debes tener en cuenta:

  • los requisitos del proyecto
  • la escalabilidad
  • plazos de entrega
  • otros parámetros…

Pero desde luego el equipo de desarrollo de Offing invita a todos los desarrolladores web que realicen sus proyectos mediante alguno de estos Frameworks, pues los clientes quedan gratamente satisfechos con los resultados obtenidos.

¿Nos hemos olvidado algún Framework importante? Podés compartir vuestra opinión con nosotros